Elegir la mejor persiana para tu hogar puede llegar a parecer complicado, por eso, algunos consejos nunca vienen mal. A la hora de comprar persianas a medida hay que tener en cuenta algunos aspectos: cuál es más barata, qué material elegir, qué tipos hay… En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre las persianas a medida. ¡Empezamos!
Comprar persianas a medida
¿Por qué es mejor invertir en las persianas de tu hogar a medida? Hay muchos beneficios que te puede aportar esta compra. Ten en cuenta que cualquier elemento de tu vivienda que compres a medida va a hacer que todo esté más perfecto y que tu casa parezca sacada de una revista. Estas son algunas de las ventajas que tiene comprar persiana a medida.
- Quedará perfecta en el hueco: A la hora de tener persianas en tu casa, si no están hechas a medida quizás le sobren centímetros por algunas de sus partes. Esta es la gran ventaja de comprar persianas a medida. Quedarán perfectas y no tendrás que preocuparte porque se cuele luz o aire de más.
- Una gran variedad: ¿Qué tipos de modelos hay para comprar persianas a medida? Todos los que te puedas imaginar, podrás escoger el color y el material de tu persiana en función de las necesidades de la estancia en la que la vayas a colocar.
- Las opciones más económicas: Lo mejor es que si eliges el material de este elemento de tu casa, vas a poder escoger los más económicos y resistentes. No tendrás que limitarte a cuatro modelos contados que a lo mejor ni quedan bien con la decoración que tengas.
¿Cómo elegir la persiana adecuada?
¿Hay alguna clave para escoger la mejor persiana? No hay trucos perfectos, pero si hay cosas que debes tener en cuenta para poder elegir la que mejor se adapte a tu hogar. Te hablamos de los aspectos en los que tienes que pensar antes de tu compra.
- La decoración: lo primero es que debes pensar que la persiana que escojas combine bien con el estilo de decoración de interiores que tienes en tu casa. Eso sí, siempre sin olvidarte de la funcionalidad que te va a aportar.
- El presupuesto: como en cualquier inversión de tu casa, debes tener en cuenta el límite presupuestario que tienes para comprarlas y también el número de habitaciones en las que las vas a colocar. Quizás no quieras gastar lo mismo en 2 persianas que si tienes que poner 6.
- Los materiales: debes escoger los materiales correctos para tener la persiana perfecta para ti. No es lo mismo si necesitas ponerla en un lugar exterior que en el interior, apóyate en el asesoramiento profesional para tomar la mejor decisión posible.
- La estancia: las diferentes estancias de tu hogar, necesitan diferentes modelos de persianas. En una habitación por ejemplo, tendrá que aislar mucho más la luz que en un comedor.
- El estilo: para elegir la persiana perfecta debes tener en cuenta que existen diferentes modelos para diferentes necesidades. Tienes que pensar, ¿cuáles son las mías?
¿Cuáles son las persianas online más económicas?
En este apartado te vamos a contar cuáles son las persianas más baratas para que puedas escoger entre ellas si lo que quieres es invertir el mínimo dinero pero con las máximas garantías.
Persianas alicantinas
Este tipo de persianas son de las más utilizadas gracias a su precio, a que son muy sencillas de instalar y a que las funcionalidades que aportan son muy interesantes. Ayudan a que la estética de cualquier estancia sea mucho mejor.
- De PVC: esta es la opción más ligera. Son perfectas para colocar en lugares donde no se toquen mucho ni reciban golpes. Son muy duraderas, y lo mejor es que no requieren mantenimiento.
- De aluminio: esta alternativa es menos común pero también económica e interesante. Es un material muy ligero que sirve para exterior e interior y además, es muy duradero.
- De madera: las más clásicas. Se suelen escoger en estancias en las que quieras que prime un poco más la decoración. Requieren un poco más de mantenimiento, pero también podrás cambiarle el color en un momento dado si es lo que te apetece.
Persianas venecianas
Este tipo de persianas, además de ser económicas, también son muy versátiles y bonitas. Son una gran opción si quieres un elemento en el que puedas gestionar mejor la entrada de luz gracias a su mecanismo de apertura y cierre de lamas.
- De PVC: una opción interesante para colocar en exterior o para separar ambientes.
- De aluminio: resistente, ligero y duradero. Perfecto para lugares en los que las persianas, por las inclemencias del tiempo,, necesitan un material mejor.
- De madera: las más tradicionales. Son una opción perfecta si le quieres dar un toque de distinción a una estancia de tu hogar, ya que tienen un estilo muy interesante.
¿Cuánto tiempo dura una persiana?
Como todo, el tiempo de duración de una persiana va a depender del tipo de material que escojas. En el caso del PVC con un buen mantenimiento y cuidado pueden llegar a durar hasta 20 años sin ningún problema ni esfuerzo. Las de aluminio si eliges uno de buena calidad te podrán durar hasta 40 años si las cuidas bien. Por último, en el caso de la madera va a depender mucho del cuidado que les des, pero si lo haces correctamente y las vuelves a pintar o barnizar, te pueden llegar a durar hasta un mínimo de 20 años. Como puedes ver, son elementos en los que merece la pena invertir.
¿Qué es mejor las persianas de PVC o de aluminio?
Esto va a depender de las cosas que priorices o quieras para las estancias de tu hogar. Estas son las principales diferencias entre estos dos materiales:
- La durabilidad: en el caso del aluminio tendrás un material más resistente y duradero pero también un poco más caro.
- El aislamiento: si quieres una persiana que te aísle bien del sonido y el calor, tu mejor opción es el PVC.
- El mantenimiento: en el caso de las persianas de aluminio, su mantenimiento y limpieza es un poco más complicado.
Ahora ya sabes cómo elegir la mejor persiana a medida para tu hogar. Teniendo en cuenta todo lo que te acabamos de contar, harás la mejor inversión posible para ti